QUIENES SOMOS

Origin Fishery es una planta procesadora de alimentos, con un alto sentido de responsabilidad social, que nació de la visión de un empresario de la Región del Bío Bío con más de 35 años de trayectoria en el sector pesquero, la cual se instaló en Lebu, por ser una comuna en la que se concentra el origen de captura que es el 67% de las especies indicadas de todo Chile, para el consumo humano. Este empresario recogió a su vez el esfuerzo y sueño de la Agrupación de Mujeres Encarnadoras de Lebu, organización que agrupa a las personas encargadas de poner la carnada en los anzuelos, que anhelaban que la planta de proceso de su comuna fuera reconocida a nivel regional, nacional e internacional. Esta planta se diseñó con estándares y exigencias internacionales de algunos países europeos, asiáticos y de América Latina, con el objeto de convertir la materia prima en productos terminados y aptos para el consumo humano, con especies como jibia, bacalao de profundidad, albacora y reineta, para finalmente posicionarlos en el mercado de los países anteriormente señalados. La planta de proceso cuenta con 8 túneles de congelado que tienen una capacidad de 120 toneladas por día, con tecnología de punta. Es la única planta, con esa capacidad, que existe en la Provincia de Arauco. Además cuenta con una planta de hielo en escamas que produce de forma autónoma “40 toneladas de hielo por día”. La materia prima que se procesa es capturada en un 100% por los pescadores artesanales de Lebu y del Golfo de Arauco, es de alta calidad y frescura, cualidades que se pueden mantener hasta la etapa de proceso, gracias a la estrecha distancia que existe entre el puerto de desembarque y la planta procesadora, 600 metros. Más información en la página web: www.originfishery.cl La planta cuenta con todas las exigencias y autorizaciones del Servicio Nacional de Pesca, lo que se puede verificar a través de la página www.sernapesca.cl, con el número de Resolución 511 y/o con el número de planta 8477 y se está en el proceso de cumplir con las exigencias internacionales del PAC.-

NUESTRA MISIÓN

Inspirados por el sentido social de las empresas de nuestro fundador don Carlos Olave Garrido, guiados por los valores en la elaboración de alimentos sanos y proteínas de origen marino, las capturas siempre se hacen con artes de pesca artesanal junto con los pescadores artesanales de cada caleta. Trabajamos conjuntamente con los proveedores y asociados para mejorar la calidad de vida de los consumidores y contribuir así a un futuro más saludable, para las personas, las familias y para el planeta.

NUESTRA VISIÓN

Ser una empresa líder, con características propias de la pesca artesanal y en la elaboración de alimentos de origen marino. La proyección de Origin Fishery se orienta a estar siempre a la vanguardia en la elaboración de alimentos saludables. A partir de esa premisa, el objetivo es cumplir con las exigencias de una sociedad que avanza hacia una vida más sana, creando valor en relaciones de largo plazo para nuestros accionistas, colaboradores, consumidores y las sociedades donde estamos presentes.


Diagrama de Nuestra Jefatura

CARLOS OLAVE GARRIDO GERENTE GENERAL
SIMON OLAVE ORTIZ DIRECTOR COMERCIAL
OSCAR PICÓN LEIVA GERENTE DE PLANTA
CRISTIAN GONZALEZ REYES GERENTE COMERCIAL